Agricultura impulsa la tecnificación del agro y el agregado de valor en origen

El Gobierno recibió a representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) en el marco de las políticas a favor de la tecnificación del agro e incentivo del agregado de valor en origen.

Agricultura impulsa la tecnificación del agro y el agregado de valor en origen
11deEnerode2014a las07:20

En el marco de las políticas a favor de la tecnificación del agro e incentivo del agregado de valor en origen, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, recibió hoy en representación del ministro de Agricultura, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, a representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

El encuentro permitió, entre otros aspectos, trabajar en posibles desarrollos que permitan seguir avanzando en el rol exportador de la cadena. “La industria de la maquinaria es uno de los más claros ejemplos de lo que significa para el país exportar conocimiento, agregado de valor y tecnología”, destacó Delgado, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera, Héctor Espina.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Marcelo Valfiorani, expresó que “fue fundamental haber tenido el sostén de las políticas de Estado desde 2003 para industrializar nuestro sector. El mercado interno ha sido nuestro puntapié inicial para el aumento de la producción de nuestras fábricas y hemos recibido apoyo permanente en lo que hace a la tecnificación de nuestras industrias. Al punto que hoy tenemos industrias muy competitivas a nivel internacional”.

Asimismo, el representante de CAFMA destacó el rol del INTA a favor del crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola. “El acompañamiento que hemos recibido del INTA para el sector de maquinaria agrícola ha sido fundamental en estos últimos 10 años”, subrayó.