El garbanzo también se asoma al crecimiento

Para diversificar el negocio, y como alternativa en el invierno, desde su comienzo con la producción de especialidades, Snack Crops también incursionó en este cultivo; alianzas con productores y expectativas para los próximos años

El garbanzo también se asoma al crecimiento
11deEnerode2014a las09:04

En Snack Crops, la empresa que ganó la última edición del premio LA NACION-Banco Galicia en la categoría Mejor Industria Agroalimentaria, están convencidos de que el país ofrece innumerables ventajas para poder seguir creciendo en el negocio de los productos especiales. Sobre todo con más alternativas.

"Con sus condiciones de clima y suelos, puede seguir con una innumerable cantidad de otras especialidades, lo que permitirá desarrollar mucho más las economías regionales, con sus fuentes de trabajo en el interior del país, añadiendo valor agregado a nuestras exportaciones y vender más trabajo argentino al mundo", señaló Sergio Casas, presidente de la empresa.

Así como el maíz pisingallo para popcorn y el girasol confitero, que con producción propia y bajo contratos con productores se hacen desde Bahía Blanca hasta Salta son puntales del negocio de esta compañía, el garbanzo no se queda atrás.

"Comenzamos con el negocio del garbanzo desde el mismo comienzo de la actividad de Snack Crops, en 2004 como una muy buena alternativa de cultivo de invierno para nuestros productores en el norte (Salta y Tucumán) y a pedido de nuestros clientes en el exterior, que como ya hacíamos popcorn y confitero, y confiaban en nosotros nos pidieron desarrollar el negocio", expresó Casas.

El proceso se inició con la incorporación de variedades a tono a la demanda de los clientes en el exterior.

"Trajimos algunas variedades del exterior en línea con la calidad demandada por nuestros importadores, españoles. Italianos, brasileños, venezolanos y de Medio Oriente, entre los principales", precisó el ejecutivo.

Para la producción del cultivo se sigue lo que Casas denomina un modelo mixto.

"Hacemos la producción en un esquema mixto. Buena parte bajo contrato participativo con un porcentaje sobre el valor FOB para el productor y un 15/20% en campo alquilado para propia producción", detalló el presidente de Snack Crops.