La Mesa de Enlace planteará eliminar las retenciones a la carne

Eliminación de las retenciones a la carne, reducción de la presión fiscal, supresión del peso mínimo de faena y la promoción de la transparencia en el mercado interno son las principales propuestas.

La Mesa de Enlace planteará eliminar las retenciones a la carne
13deEnerode2014a las06:38

Eliminación de las retenciones a la carne, reducción de la presión fiscal, supresión del peso mínimo de faena y la promoción de la transparencia en el mercado interno son las principales propuestas que presentarán los técnicos de las entidades rurales que participarán de la Mesa de Ganados y Carnes, convocada para hoy por el Ministerio de Agricultura.

Ante la falta de respuestas al pedido de audiencia al ministro Carlos Casamiquela, los ruralistas aceptaron la invitación al encuentro, pero acordaron enviar a los técnicos, que presentarán un documento único.

Así, la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas dejaron a un costado sus históricas diferencias y decidieron, por el momento, unificar el frente rural.

La reunión de la Mesa de Ganados y Carnes será coordinada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, un especialista de la actividad de dilatada trayectoria en el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), que en los últimos años fue relegado de sus funciones cuando el organismo sanitario exhibió un alineamiento con las políticas del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.