Oficial: permitirán más transgénicos

El Ministerio de Agricultura facilitará a los desarrolladores locales la posibilidad de presentar nuevos cultivos biotecnológicos para su futura aprobación comercial.

Oficial: permitirán más transgénicos
13deEnerode2014a las07:14

La biotecnología agroalimentaria se transformó en un instrumento estratégico para enfrentar la demanda de alimentos que el mundo necesita. Así, a partir de la actualización de distintas normativas vinculadas a la aprobación de organismos genéticamente modificados (OGM), el Ministerio de Agricultura facilitará a los desarrolladores locales la posibilidad de presentar nuevos cultivos biotecnológicos para su futura aprobación comercial.

La Secretaría de Agricultura modificó a fines de diciembre el reglamento que regía desde octubre de 2011 para la producción de semilla genéticamente modificada con eventos regulados en el país para los cultivos de soja y maíz. La Resolución 17/2013, que lleva la firma de Gabriel Delgado, fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.

Hasta el momento solamente se permitía la producción de semillas genéticamente modificadas en contraestación para abastecer a Estados Unidos y Canadá. A partir del nuevo marco regulatorio, los cultivos biotecnológicos de última generación de cualquier especie podrán aprovecharse también en nuestro país, para ser aplicados a la agroindustria mediante el aprovechamiento de su biomasa.