Carne: quieren subir exportaciones al 20% de la producción

Lo transmitió el subsecretario de ganadería, Jorge Dillon, en la reunión a la que fueron citados los representantes técnicos de la mesa de ganado y carne que se llevó a cabo ayer. Hoy son un 7% del total.

Carne: quieren subir exportaciones al 20% de la producción
14deEnerode2014a las06:48

El objetivo es aumentar las exportaciones de carne del 7% actual a un 20%. Esa fue la idea principal que transmitieron funcionarios del Ministerio de Agricultura en la reunión a la que fueron citados los representantes técnicos de la mesa de ganado y carne que se llevó a cabo ayer.

Según trascendió, fue un primer encuentro en el que no se hicieron anuncios concretos, pero en la que hubo una mesa de diálogo coordinada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon. Sí se abordaron cuestiones técnicas como el control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda, el peso de faena y el acceso a mercados internacionales, con el objetivo de establecer un diagnóstico actual con indicadores de la cadena cárnica argentina.

Dillon manifestó que "el Ministerio se comprometió a trabajar al máximo para lograr una política integral de carnes para el país. Hoy tenemos casi 500.000 terneros más, y como ha dicho el ministro queremos llegar a los números de antes, con un 80% de producción para el consumo interno y un 20% para exportación". Asimismo, agregó que "la seguridad y la certidumbre son dos cosas que buscamos reconstruir para que el productor se anime. Estamos en una etapa de equilibrio y tenemos muchas esperanzas en que vamos por el buen camino. Queremos constituir una cadena de valor transparente que mejore la competitividad del sistema".