Comarqueña, una nueva raza ovina

Se trata de un genotipo que aumenta la producción de carne, pero que también posee una buena calidad en su lana. La desarrollaron técnicos del INTA.

Comarqueña, una nueva raza ovina
15deEnerode2014a las06:41

Luego de casi 20 años de investigaciones y cruzamientos, los técnicos del INTA Valle Inferior de Río Negro y de la Chacra Experimental Patagones desarrollaron la Comarqueña, una nueva raza ovina para aumentar la producción de carne. 

"Se trata de un genotipo doble propósito -carne y lana- con una composición del 25% de genes Merino, el 37,5% de Ile de France y el 37,5% de Texel. La raza Merino aportó la rusticidad y producción de lana mientras que las otras dos dieron la prolificidad, velocidad de crecimiento y conformación", detalló Mauricio Álvarez, director del INTA Valle Inferior y especialista en ovinos.

Según indicó, a los productores les resulta complejo el manejo de dos o más razas. De allí el interés en desarrollar una para incrementar la producción de carne, adaptada a las condiciones regionales y que simplifique el trabajo en el campo.