Poseidón Max: máxima protección al alcance de los productores

Zamba Protección de Cultivos puso en marcha un sistema de canje del fungicida foliar por soja. El producto ofrece un control eficaz frente a las enfermedades que atacan al cultivo, con un alto grado de concentración y excelente perfil toxicológico.

Poseidón Max: máxima protección al alcance de los productores
15deEnerode2014a las17:25

Ante la posible aparición de enfermedades en la soja, lo mejor es estar siempre preparados para proteger eficazmente los rindes. A través del sistema de canje por soja, Zamba pone al alcance de los productores el fungicida Poseidón Max, que además de asegurar un efectivo control de todo el espectro de enfermedades foliares que atacan a la soja, ofrece las mejores residualidades del mercado.

El producto, específicamente diseñado para defender los potenciales de rendimiento de la oleaginosa, está compuesto por una mezcla de trifloxistrobin (estrobirulina) al 37,5% y ciproconazole (triazol) al 16%, combinando la excelente performance del trifloxistrobin para el control de manchas foliares –como mancha marrón, mancha ojo de rana y tizón de la hoja–, con el amplio control del ciproconazole para el caso de roya.

Trifloxistrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con la superficie de la planta, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Por su parte, el ciproconazole interfiere sobre la biosíntesis de las membranas celulares de los hongos, deteniendo su crecimiento y penetración en los tejidos vegetales. Tiene una acción preventiva y fuertemente curativa.

Por otra parte, la formulación del producto con microcristales logra una eficiencia superior en el control de las enfermedades foliares, ya que es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes y redistribuido por toda la planta.