Noticias agrícolas del día

Dudan si Brasil bajará del primer lugar del podio a Estados Unidos en la producción de soja. El trigo continúa por un camino complicado en Argentina a causa de los problemas para poder vender el cereal.

Por
Noticias agrícolas del día
16deEnerode2014a las10:45

El trigo no encuentra la salida. Con una campaña que fue buena, a pesar de la menor cobertura nacional, las imposibilidades de venta siguen haciendo esperar a la liquidación del cereal. Los anuncios recientes no colaboran en nada en los mercados.

El lento ocaso del girasol. A pesar de que es un cultivo clave en el norte de la región centro y que el clima está acompañando, se proyecta una nueva caídaen la cosecha. Las causas de un declive que lleva 15 años.

Soja: dudan si Brasil bajará del primer lugar del podio a EE.UU. El USDA confirmó una producción norteamericana de soja de 89,51 millones de toneladas. Esta cifra resultó ser superior a la del informe emitido en noviembre del año anterior.

Propagación de la roya en Brasil. Los registros de la roya asiática en cultivos de soja en Brasil hasta el momento superan 35 por ciento según los últimos datos que mostró el consorcio que supervisa la presencia de la enfermedad fúngica .

El gobierno culpa al agro por la menor liquidación de divisas. La Letra que lanzó el BCRA para que traigan divisas solo acaparó u$s 340 millones. Preocupación oficial por cómo llegar a marzo-abril cuando se vende el grueso de la cosecha con reservas en caída libre.

El año arranca con expectativas para la exportación de biodiesel. El año 2014 debutó con la decisión gubernamental de aumentar el corte obligatorio del gasoil con biodiesel del 8% al 10%. También se dispuso la obligatoriedad de que las centrales termoeléctricas argentinas utilicen gasoil con este corte.

Roes del día. En el día de ayer se autorizaron Roes de maíz por 111.500 toneladas entre tres exportadores, además de 46.191 toneladas de cebada y 75.840 toneladas de subproductos de soja.

Temas en esta nota

Cargando...