No ayuda al mercado

La apertura de exportaciones no impactó en precios. El productor que tiene trigo comienza a retener.

|
No ayuda al mercado
17deEnerode2014a las06:48

Mientras que el mercado de Chicago continuó procesando los datos del informe mensual del Usda que se conoció el viernes pasado, la atención del mercado local se centró nuevamente en el trigo.

La semana comenzó con la expectativa de los resultados de una reunión donde se analizaba el balance del cereal para la apertura de las exportaciones.

Los analistas esperaban la confirmación de una mejora en la cosecha de trigo para lograr un saldo exportable cercano a los 2,5 millones de toneladas para la campaña 13/14.

Finalmente la noticia fue la apertura de un cupo exportable de trigo por 1,5 millón de toneladas, cuando la cifra esperada era mayor a partir de una producción proyectada de 9,2 millones de toneladas, y con autorizaciones graduales comenzando con 500.000 toneladas.

El volumen mencionado ya fue distribuido entre los distintos exportadores que durante la campaña pasada no pudieron cubrir los ROE obtenidos cuando se recortó el saldo exportable de 5 a 3,1 millones de toneladas. El volumen total pendiente asciende a 1,8 millones de toneladas.