Bancos acotan tasas para compras de insumos a sojeros
La llegada de las precipitaciones en las últimas semanas generó un mayor interés de los productores por adquirir insumos para comenzar con la siembra de soja.
La campaña comenzó con una demanda más tranquila que otros años y con poca disposición a hacerse de productos a causa de condiciones de escasa humedad en el suelo que fueron poco favorables para comenzar con las labores en los lotes de manera anticipada.
En las últimas semanas se activó la venta de semillas de soja, siendo las variedades de alto potencial para grupos cortos a intermedios las más buscadas por el productor, comentó el Ingeniero Agrónomo Mauricio Fugante, del Ãrea Comercial de Insumos de fyo, quien agregó que "las ventas de fertilizantes siguen siendo a cuenta gotas".
En cuanto a herbicidas, Fugante comentó que la mayor demanda a la fecha es por herbicidas genéricos y productos con alta residualidad, en coincidencia con los insecticidas. "Por fungicidas también hay pedidos a la fecha pero en menor medida que el resto", agregó.
En cuanto a los valores, esta campaña se caracteriza por un incremento de precios de los insumos en pesos a causa de la depreciación de la moneda, pero en dólares la cotización de los insumos es similar a la de la campaña pasada.