CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Granos

"Con habilitar 500 mil toneladas no solucionamos nada”

El agro diputado, Jorge Chemes, se refirió a la apertura de las exportación de trigo, y aseveró que un problema en el mercado de granos no se resuelve con tal anuncio.

Por Ondas de Campo

El presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), y ex agro diputado, Jorge Chemes, opinó sobre la manifestación realizada en el Km 53 de la Ruta Nacional 14, en la que estuvo presente.

“Es el comienzo de una estrategia de acciones que si bien ya habían estado en agenda, hoy empieza una nueva etapa de manifestación y de angustia del productor por no poder hacer frente a este paquetazo impositivo que nos ha pegado terriblemente”, expresó.

En esa misma línea de pensamiento, dijo que fue “una protesta agropecuaria pero se ha puesto en marcha en Paraná una mesa multisectorial, donde participan sectores del comercio, sindicatos, acopiadores de granos, transportistas”.

Respecto a la realización de asambleas, para debatir la problemática del campo, Chemes aseveró que “el productor quiere hechos, necesita hechos, es urgente brindarle soluciones a los problemas que tiene”, y adelantó: “El lunes vamos a pedir una audiencia con el Gobernador, y vamos a tratar de acelerar este proceso de respuesta”

“Si no tenemos respuesta, vamos a seguir con acciones de protesta pero la gestión de tratar de generar diálogo y de tratar de retrotraer este proyecto impositivo, que es imposible de llevar adelante, va a estar manejado diariamente por esta mesa multisectorial”, aseguró el ex agro diputado.

En cuanto a la posibilidad de disminuir las retenciones al trigo, y aumentar las de la soja, el titular de FARER, manifestó: “Es una muestra más de la incapacidad y de la falta de conocimiento que tiene el Gobierno del problema agropecuario, no tienen ni idea, no saben que un problema en el mercado de granos no se soluciona con un anuncio como el que hicieron”.

Chemes estimó de tal modo que “el campo necesita reglas claras y previsibles a mediano plazo como mínimo, para poner en marcha este sistema de encadenamiento de inversiones, de promociones hacia algún cultivo, y todo esto no se logra de un día para el otro”.

Asimismo, criticó duramente al Gobierno:“Hoy se anuncian medidas espasmódicas para congratularse con el sector, para querer hacerse amigo del sector agropecuario, y con habilitar 500 toneladas no solucionamos nada”.

En otro orden, comparó su rol de diputado y de manifestante rural, y analizó: “Hay una lucha por el poder,  hay una lucha por buscar el bienestar de la gente, tratar de representar bien a un sector, tienen similitudes pero el ambiente político es mucho más duro, más crítico que lo que puede ser el gremial agropecuario”.

Por último, Chemes opinó sobre la manifestación realizada: “Esto demuestra la angustia y el malestar que está sintiendo la gente, y es tan fuerte que es mucho más que el calor que se puede sentir en la ruta”, dijo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro