Caen los precios de exportación de trigo en Rusia

Los exportadores buscan que los precios sean más bajos debido a que el cereal en Rusia no es competitivo actualmente en los mercados internacionales.

Caen los precios de exportación de trigo en Rusia
21deEnerode2014a las16:00

Los precios de exportación del trigo en Rusia han caído 8 dólares desde el comienzo de 2014 y es probable que sigan disminuyendo hasta llegar más cerca de los de sus pares exportadores, indicaron algunos participantes del mercado el martes.

Los precios del trigo en Rusia se han sostenido esta campaña por la falta de lotes de alta calidad, los planes del gobierno para reponer las existencias estatales después de la sequía del año pasado y el retraso en la siembra de cara al ciclo 2014/15. Todos estos factores han hecho que algunos productores se mantengan al margen de la venta, haciendo que el precio del trigo vaya más allá del nivel de los mercados globales.

"Los exportadores siguen tratando de disminuir los precios puesto que el trigo en Rusia no es competitivo actualmente”, explicó un operador. "Sin embargo, los productores no tienen prisa para convalidar esto".

Rusia, que se espera sea el quinto exportador mundial de trigo en el ciclo 2013/14, exportó 12,6 millones de toneladas entre el inicio de la campaña el 1 de julio y mediados de enero, según indicó el Instituto de Estudios del Mercado Agrícola (IKAR).