Las nuevas Lexion ya cosechan en los campos argentinos

Los modelos 780, 760 y 750, que Claas puso a la venta en el país en 2013, ya se encuentran trabajando en distintas partes del territorio nacional. Son más grandes, ecológicas y eficientes, con un diseño renovado.

Las nuevas Lexion ya cosechan en los campos argentinos
22deEnerode2014a las12:49

Más capacidad de trilla, eficiencia y comodidad, con menos impacto en el medio ambiente. Así podrían resumirse las principales características de las nuevas cosechadoras CLAAS que desde el año pasado están a la venta en Argentina, y que acaban de levantar sus primeros lotes de trigo y cebada. Se trata de los modelos Lexion 750, 760 y 780 –la cosechadora más grande del mundo–, que incorporan tecnologías de punta y un diseño renovado.

Entre otras características destacables, los tres nuevos modelos cambiaron el antiguo mecanismo manual de ajuste del embocador por un sistema hidráulico, que permite regular el ángulo de corte desde la cabina, sin necesidad de bajar de la máquina. El resultado es una mejor adaptación al suelo y a las condiciones de cultivo, un manejo más cómodo y sencillo para el operario, y más horas de trabajo por día.

En términos de capacidad de cada una de las tolvas, la de la Lexion 780 es de 12.500 litros, la de la 760 es de 11.000 litros, y la de la 750 de 10.500 litros. A su vez, la 780 y la 760 han aumentado la velocidad de descarga en el sinfín que arroja el material en el acoplado o al camión: mientras que la velocidad de descarga en las máquinas anteriores y en la Lexion 750 es de 110 litros por segundo, estos modelos alcanzan los 130 litros por segundo. El gran tamaño de los tanques para granos, combinado con una mayor velocidad de descarga, significa un importante paso para hacer más eficiente la logística, ya que cuanto más rápido la tolva puede descargar el material en el camión, más rápido vuelve a trabajar al campo.

Asimismo, la Lexion 760 tiene una capacidad mayor en la noria que hace que se llene la tolva. Mientras que en modelos anteriores, y en la Lexion 750, la capacidad máxima que permite este mecanismo es de 90 toneladas por hora, este modelo posee una capacidad de 120 toneladas.

Por otra parte, a diferencia de los modelos anteriores, que contaban con un único filtro para la toma de aire, los modelos Lexion 760 y 750 incluyen un filtro adicional. De esta forma, el aire que entra en el motor es más limpio y puro.