Advertencias del Senasa por el factor climático

El Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó a los productores tomar recaudos ante la ola de calor que se extiende en el país de manera sostenida.

Advertencias del Senasa por el factor climático
24deEnerode2014a las07:02

El Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó a los productores tomar recaudos ante la ola de calor que se extiende en el país de manera sostenida para evitar ver afectada la productividad de sus animales y la rentabilidad de su producción.

Los animales de producción deben ser criados en condiciones ambientales apropiadas, además del alimento y el agua necesarios para su desarrollo, se indicó.

En condiciones de estrés calórico, los animales disminuyen la capacidad de regulación de su temperatura corporal, lo cual lleva a la reducción voluntaria en la ingesta de alimentos y la consecuente disminución en la producción y/o aptitud reproductiva.

Ante esta situación, el Senasa recomienda medidas a tener en cuenta para minimizar el impacto de las altas temperaturas del verano: