Más fiscalización y penas sobre el uso de fitosanitarios

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) que nuclea a las empresas fitosanitarias, pidió un "endurecimiento de las penas" para el mal uso de estos productos y abogó por una mayor fiscalización.

Más fiscalización y penas sobre el uso de fitosanitarios
24deEnerode2014a las07:15

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) que nuclea a las empresas fitosanitarias, pidió un "endurecimiento de las penas" para el mal uso de estos productos y abogó por una mayor fiscalización y por la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita trabajar por una Ley de Fitosanitarios. 

En diálogo con Télam, el director ejecutivo de la entidad, Juan Cruz Jaime consideró que "a los productores que hacen las cosas mal, que son los menos, hay que castigarlos". 

"Cuando empiecen a poner normas más restrictivas, con penas más duras para los que hacen mal las cosas, van a bajar los niveles de mala praxis por el uso de estos productos", señaló. 

"Los fitosanitarios no son productos nocivos, pero hay que hacer hincapié en su correcto uso, por lo que consideramos que hay que castigar al que hace un mal uso y para eso se necesitan normas más severas", explicó. 

"Está demostrado que más del 60% de la producción se perdería de no usar estos productos", destacó.