Recomiendan la rotación con insecticidas para un manejo racional

Según técnicos del INTA Marcos Juárez, la utilización de insecticidas de origen biológico, o de grupos químicos no tradicionales, debería tenerse en cuenta al momento de la elección.

Recomiendan la rotación con insecticidas para un manejo racional
24deEnerode2014a las09:40

La rotación con insecticidas es fundamental en un plan de manejo racional. El uso de moléculas de manera masiva durante mucho tiempo puede causar un aumento de la tolerancia de los insectos a las dosis recomendadas. Según técnicos del INTA Marcos Juárez, la utilización de insecticidas de origen biológico, o de grupos químicos no tradicionales, debería tenerse en cuenta al momento de la elección, en virtud de las las características. El objetivo de esto es adecuarlos al momento más oportuno aunque su uso es restringido todavía por una relación de costos.

Los inhibidores de la síntesis de quitina -diflubenzuron, novalurone, clorfluazuron (soja), lufenuron, teflubenzuron (maíz)- son insecticidas que interfieren en el proceso de muda pero que su eficacia está determinada, principalmente, cuando se los aplica en los primeros estados larvales (L1, L2).