El BID financia proyecto de reconversión de viveros

Surgió del INTA de San Pedro. Busca beneficiar a pequeños productores. Los invernaderos serán centrales en el proyecto de reconversión de viveros de cítricos.

El BID financia proyecto de reconversión de viveros
27deEnerode2014a las06:52

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la financiación de 6 proyectos relacionados con la reconversión de viveros cítricos, que buscan beneficiar a pequeños productores mediante construcción de invernaderos. El Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster Florícola del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y San Pedro fue presentado en noviembre al BID y obtuvo la aprobación de la entidad luego del análisis técnico realizado por comisiones evaluadoras. Así lo informó el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y detalló que el proyecto beneficia a pequeños productores familiares, cuya actividad principal es el vivero de árboles, arbustos y frutales con fin ornamental. 

La semana pasada, algunos de estos productores participaron de una reunión realizada en la Agencia de Extensión Rural del INTA para avanzar en aspectos vinculados a su puesta en marcha, así como en la organización de los grupos de productores y los espacios físicos en que se instalarán los invernaderos, como componente fundamental para llevar adelante el proyecto.