Egipto limita humedad máxima del trigo

La decisión se produjo en simultáneo con el lanzamiento de una nueva licitación de compra. No aceptaría cargamentos si contienen más del 13% de humedad.

Egipto limita humedad máxima del trigo
28deEnerode2014a las18:14

La Autoridad de Egipto dependiente del gobierno encargada de la compra de trigo indicó el martes que rechazaría cualquier oferta del cereal conteniendo un nivel de humedad por encima del 13 por ciento, una medida que se espera podría golpear al grano de origen francés en futuras compras.

La decisión se produjo en simultáneo con el lanzamiento de una nueva licitación de compra, en la que el comprador de trigo más grande del mundo busca cargamentos de entre 55.000 y 60.000 toneladas de trigo de diversos orígenes.

"Esto no es una buena noticia para el trigo francés, para el que el cambio parece estar dirigido”, explicó un operador europeo.

La cosecha de trigo blando francés en 2013 mostró un nivel medio de humedad del 13,5 por ciento, según una encuesta anual de la agencia FranceAgriMer y el instituto de cultivos Arvalis.

Las regiones situadas sobre la costa norte, que suministran el trigo para los embarques desde Rouen y Dunkerque, los principales puertos franceses para envíos a Egipto, tuvieron humedad promedio del 14 por ciento o más durante el último año, según la encuesta.