Valores récord en el mercado rosarino

La necesidad de la demanda y una oferta reducida dejaron una plaza con valores destacados para la hacienda. Por lotes de terneros se pagaron hasta $18,20. En Liniers se lograron mantener los valores.

Por
04deFebrerode2014a las15:12

En el mercado de Ganado Rosario, la oferta fue de 305 cabezas de ganado vacuno. Los ingresos, producto de las elevadas lluvias fueron inferiores a lo que esperaba la plaza.

La demanda, necesitada de mercadería para faenar, salió a competir y cuando encontró calidad dejo valores sumamente destacados para  la mayoría de las categorías. Por lotes de terneros llegaron a pagarse hasta $18,20 por el kilo vivo, un valor récord para la plaza rosarina, que encontró piso en los $17.

La hacienda de menor calidad encontró valores similares a los de la jornada anterior. Los precios 

En el mercado de Liniers ingresaron 11.264 animales durante la jornada del martes. La buena oferta observada marca la necesidad del productor de realizar ventas.

El mercado trabajó de tono selectivo, respetando los valores de jornadas anteriores solo en lotes de novillos, novillitos y terneros. El resto de las categorías perdieron hasta 20 centavos. 

Temas en esta nota

Cargando...