La visión de los Brito para crear uno de los feedlots más grandes de la Argentina, con más de 50.000 animales en engorde: los detalles del establecimiento de más de 90.000 hectáreas

Juramento refuerza su estrategia de expansión productiva con foco en eficiencia y uniformidad de carne; Miguel Achaval, CEO, habló del rol creciente del norte argentino

17deDiciembrede2025a las12:25

La ganadería argentina vive un momento tensión entre optimismo por los precios y preocupaciones por la oferta. En ese escenario, Juramento, una de las principales empresas ganaderas del país con base en el norte argentino, proyecta una visión que combina expansión productiva con foco en la calidad de la carne y en el desarrollo regional.

Con más de 90.000 hectáreas bajo manejo agropecuario y un rodeo de alrededor de 70.000 cabezas, la empresa concentra sus operaciones principalmente en la provincia de Salta, integrando cría, recría, terminación, engorde y comercialización con frigorífico propio. 

La compañía, fundada por la familia Brito con una clara impronta federal en sus inversiones, viene consolidando su presencia en el norte argentino con expansiones recientes y una estrategia que pone en valor el potencial productivo de regiones específicas para el desarrollo del mercado ganadero en argentina. 

En conversación con Agrofy News, Miguel de Achaval, CEO de Juramento, repasa el presente de la ganadería nacional, los desafíos de competitividad, el rol del consumidor, las claves de producción y los planes de la empresa para seguir creciendo con énfasis en el norte del país y su potencial exportador.