Industriales y productores culpan al gobierno

Tras las fuertes subas registradas en los últimos días en la mayoría de los cortes vacunos al mostrador, el Gobierno fustigó ayer a quienes buscan especular con el precio de la carne.

Industriales y productores culpan al gobierno
05deFebrerode2014a las06:50

Tras las fuertes subas registradas en los últimos días en la mayoría de los cortes vacunos al mostrador, el Gobierno fustigó ayer a quienes buscan “especular” con la suba de la carne.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amenazó con que el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, “va a actuar” para que se retrotraigan los valores al 21 de enero último. “Trabajamos a través de la Secretaría de Comercio para retrotraer los precios de la carne, pero hay un conjunto de especuladores, intermediarios, que ha establecido un mecanismo de incremento artificial del precio del ganado para presionar por exportaciones del país y obtener una ganancia con el diferencial de cambio”, denunció Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina. Las advertencias oficiales fueron desestimadas por referentes de los distintos eslabones de la cadena de la carne.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti, objetó la “falta de conocimiento absoluto” que exhibe Capitanich sobre el funcionamiento del mercado de carnes y dijo que la suba fue fundamentalmente por “un problema climático”.