Se debilitan los precios del trigo en Rusia
Pese a la venta a Egipto, continúan cayendo los valores en el mercado ruso. La debilidad de la moneda del país, permitiría darle una mayor competitividad internacional al cereal.

Los precios del trigo ruso se continuaron debilitando, pese a la reciente inclusión en una licitación de compra de Egipto, lo que conjuntamente con un rublo débil ha incrementado la competitividad de las exportaciones, indicaron analistas.
Egipto, el mayor importador mundial de trigo, adquirió la semana pasada 180.000 toneladas de trigo de calidad molinera para embarque durante los primeros diez días de marzo, de acuerdo su agencia de compra estatal.
Una pronunciada ola vendedora en el rublo durante las últimas semanas, lo que culminó en una caída de la moneda a su nivel más bajo desde marzo de 2009, ha abaratado el trigo del país para los compradores que pagan en dólares.
