CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Interes general

Incendio en Barracas: la tragedia que transformó en héroes a bomberos y rescatistas

Bomberos y rescatistas de Defensa Civil combatían el fuego cuando cayó una de las paredes del depósito que operaba la empresa Iron Mountain.

Por Cronista Comercial

Siete bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil murieron ayer al derrumbarse en medio de un incendio las paredes y el techo de un depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas, y que quedó totalmente destruido. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, las víctimas fatales son Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal. 

La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA. 

En tanto, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los otros bomberos fallecidos son Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Dominico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, cinco efectivos de la Policía Federal y un bombero del cuartel Vuelta de Rocha –que debió ser operado por dos fracturas expuestas en las piernas– resultaron con heridas de gravedad y quedaron internados en el Hospital Churruca con pronóstico reservado.

Al cierre de esta edición, el incendio no había sido controlado e incluso se habían reavivado las llamas.

Tras los derrumbes se vieron imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos y luego varias paredes. El profesionalismo de los bomberos se mostró en su máximo dimensión ya que, a pesar del golpe anímico que significó la perdida de compañeros y amigos, continuaron trabajando durante muchas horas frente al fuego y en una jornada agobiante en la que la sensación térmica superó los 40 grados en la ciudad.

A raíz del trágico accidente tanto la administración nacional como la de la Cuidad declararon dos día de duelo. Y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana como tributo a las víctimas, además de suspender la presentación del nuevo esquema del Fútbol para Todos (FpT) programada para ayer al medio día.

Iron Mountain es una compañía dedicada a la protección de documentación y almacenamiento de archivos de empresas, en especial de bancos.

La compañía llegó al país en 2000 tiene sus oficinas en Parque Patricios y cuenta con dependencias en La Boca y Lugano, además de Barracas.

La compañía dijo en un comunicado que el depósito siniestrado en Barracas “estaba acorde con las normativas locales” y contaba con un sistema “tanto de detección como de extinción de incendios”; para agregar que está “colaborando en la investigación de la causa” del incendio “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales”.

La empresa ya había sufrido hechos similares en otros países como Canadá e Italia, aunque el más grave ocurrió en 2006 en Londres, aunque sin que se registraran víctimas. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro