Incendio en Barracas: la tragedia que transformó en héroes a bomberos y rescatistas

Bomberos y rescatistas de Defensa Civil combatían el fuego cuando cayó una de las paredes del depósito que operaba la empresa Iron Mountain.

Incendio en Barracas: la tragedia que transformó en héroes a bomberos y rescatistas
06deFebrerode2014a las07:05

Siete bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil murieron ayer al derrumbarse en medio de un incendio las paredes y el techo de un depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas, y que quedó totalmente destruido. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, las víctimas fatales son Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal. 

La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA. 

En tanto, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los otros bomberos fallecidos son Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Dominico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, cinco efectivos de la Policía Federal y un bombero del cuartel Vuelta de Rocha –que debió ser operado por dos fracturas expuestas en las piernas– resultaron con heridas de gravedad y quedaron internados en el Hospital Churruca con pronóstico reservado.