La campaña gruesa presenta perspectivas positivas

En el centro y norte de Santa Fe las condiciones climáticas son favorables para el desarrollo de la soja y el maíz. El girasol la cosecha no avanzó en la última semana.

La campaña gruesa presenta perspectivas positivas
07deFebrerode2014a las11:30

La semana se caracterizó por la inestabilidad climática, en la que hubo precipitaciones y porcentajes de humedad ambiente de “medios” a “elevados”, con registros pluviométricos, en general, superiores a los 100 milímetros en la totalidad del centro-norte de la provincia de Santa Fe.

“Los cultivares implantados reflejan favorablemente estas condiciones climáticas, alentando buenas perspectivas para el futuro en la campaña 2013/2014”, dice el informe que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción. 

Se observó muy poca actividad en la semana, solamente la siembra de algunos lotes de maíz de segunda y sorgo granífero. No hubo avances en el proceso de cosecha del girasol y ni de los  maíces de primera.

Prosiguen las tareas de seguimiento y control de los cultivares ante las aplicaciones realizadas por la presencia y ataque de isocas y por el avance de malezas en lotes donde la eficiencia de los controles no fue la adecuada, favorecida en estos días por la falta de piso por las lluvias.

“Bueno” a “muy bueno” es el estado que presenta la soja en casi toda la región. Las precipitaciones caídas consolidan el presente de los cultivos, reflejándose en buenos desarrollos,  estructuras de plantas y uniformidad de lotes. La disponibilidad de agua útil en los suelos es de “buena” a “muy buena”, sin observación visible de síntomas o dificultades por déficit hídrico.