Maíz: avizoran cosecha de 23,8 M de toneladas

El Reporte Attache del USDA proyecta ese número para la campaña del maíz 2013/14 de Argentina. Sostiene que el cultivo se vio afectado por las elevadas temperaturas y la escasa humedad en el suelo durante los meses de diciembre y enero.

Por
Maíz: avizoran cosecha de 23,8 M de toneladas
07deFebrerode2014a las16:12

Un reporte preparado por el agregado agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Argentina proyecta la cosecha del país sudamericano en 23,8 millones de toneladas para la campaña 2013/14, por debajo de la última cifra oficial del organismo de 25 millones.

“Las elevadas temperaturas y la escasa humedad en el suelo entre mediados de diciembre y mediados de enero afectaron negativamente al maíz sembrado en forma temprana. El nivel de producción impactará negativamente en las exportaciones que se proyectan ahora en 15,3 millones de toneladas”, sostiene el informe con fecha del 3 de febrero pero publicado el día jueves.

El número oficial del USDA para las exportaciones argentinas de este año es de 17 millones de toneladas.

“Los productores están vendiendo muy poco porque piensan que el precio del maíz está muy bajo y que podría tener lugar otra devaluación de la moneda en el futuro que los podría beneficiar”, sostiene el reporte.

“Las exportaciones de Argentina durante el ciclo 2013/14 se estirarán a lo largo del año. Las ventas a China serían mínimas ya que los traders no quieren arriesgarse a que los embarques sean rechazados, como le ocurrió recientemente a Estados Unidos”, explica el informe.

El agregado estimó la producción argentina de trigo del ciclo 2013/14 en 10,5 millones de toneladas, sin cambios respecto de la cifra oficial del Departamento.

Los reportes attache no son datos oficiales del USDA. Este organismo actualizará sus estimaciones de producción y consumo en Estados Unidos y el mundo en su informe mensual del próximo 10 de febrero.

Temas en esta nota