Ya se trillaron 331 mil hectáreas de girasol
Se estima que la producción alcanzará los 2,3 millones de toneladas. Así lo consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Tras finalizar la trilla de girasol en la región NEA, el avance nacional de cosecha ha alcanzado el 22,8% de la superficie apta y el área ya recolectada se aproxima a las 331 mil hectáreas mientras que se mantiene la estimación de producción en 2,3 millones de toneladas.
Así lo consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que destacó que las labores de recolección de girasol en el NEA han culminado y luego de haberse trillado 207 mil hectáreas con un rinde promedio de 1150 kilos por hectárea, se logró acumular un volumen superior a las 238 mil toneladas.
El actual rendimiento se ubica un 30% por debajo del obtenido durante el período previo 2012-2013 que fue de 1650 kilos por hectárea.
"Cabe destacar que el girasol fue afectado por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones durante gran parte del ciclo, lo que influyó negativamente en el normal desarrollo del cultivo", indicó el PAS.