Brasil aumentó 221% producción de granos

La cifra se refiere a los últimos 20 años, pese a que tan sólo elevó en un 41% el área cultivada en el mismo período, destacó ayer la presidenta Dilma Rousseff.

Brasil aumentó 221% producción de granos
12deFebrerode2014a las06:34

Río de Janeiro - Brasil, gracias a las nuevas tecnologías agrícolas y a inversiones en infraestructuras, triplicó su producción de granos en los últimos 20 años pese a que tan sólo elevó en un 41% el área cultivada en el mismo período, destacó ayer la presidenta Dilma Rousseff.

"La producción de granos creció en las últimas dos décadas un 221% y el área plantada tan sólo aumentó un 41%", afirmó la jefa de Estado en una ceremonia con motivo del inicio de la cosecha de granos del país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos.

Según la mandataria, esos números reflejan las ganancias de productividad alcanzadas por los productores agrícolas con nuevas tecnologías y con las mejores condiciones que el Gobierno les viene ofreciendo para el transporte y almacenamiento de su producción y para acceder a crédito. "Eso es una inyección de productividad en la vena y es lo que buscamos para todas las demás áreas del país", afirmó.