Creció el interés de la demanda por el maíz

El aumento de los permisos de exportación otorgados en las últimas semanas muestran un rol más activo de los compradores del cereal en Argentina.

Por
12deFebrerode2014a las12:06

En las últimas semanas se observó un repunte de la demanda de maíz en el mercado local, ello se puedo observar en la mayor cantidad de ROES aprobados, los cuales alcanzaron 960 mil toneladas para el cereal de la nueva campaña.

Pese a la mayor cantidad de permisos de exportación otorgados las ventas anticipadas siguen atrasadas con respecto al año anterior. En el ciclo actual solo se comprometieron 1,9 millones de toneladas contra 11 millones que se llevaban comercializadas por adelantado en el ciclo 2012/2013.

En cuanto a los precios, los valores negociados en dólares en el segmento local cayeron producto de la devaluación de la divisa norteamericana. Luego repuntaron a causa de la baja que experimentó tipo de cambio en Argentina. En el mercado a Término de Buenos Aires la posición Abril 2014 cotizó a u$s 158 para el maíz en la última semana, mientras que el cereal para entrega en Julio de 2014 cotizó a u$s 156.

En lo que respecta al segmento forward, los valores negociados para entrega en marzo de 2014 están en torno a los u$s 160, en tanto que cuanto más alejada sea la entrega, menores son los precios a los que están dispuestos a convalidar negocios los compradores.

En los próximos días, el mercado seguirá de cerca lo que suceda con el clima, el avance de la cosecha y la evolución del dólar que impacta no solo en los precios sino también en los números del negocio.

Enterate de todo lo que tenés que saber sobre el cereal en el ESPECIAL DE MAÍZ, haciendo click aquí.

Temas en esta nota

Cargando...