Buenas perspectivas para el maíz de segunda y la soja

En el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe las lluvias de la última semana favorecieron al desarrollo de los cultivo en la región.

Buenas perspectivas para el maíz de segunda y la soja
12deFebrerode2014a las15:15

En el centro norte de la provincia de Santa Fe se encuentra interrumpido el proceso de cosecha de maíz de primera por las condiciones climáticas. Se estima un rendimiento promedio de 85 qq/Ha para el centro-norte de la provincia.

Asimismo, llegó a su fin la siembra de maíz de segunda, con una superficie sembrada de  45.500 hectáreas, 11% superior a la campaña 2012/2013 que fue de 41.000 hectáreas.

Los cultivares de soja se encuentra en estado “muy bueno” a “bueno”.  “Las precipitaciones registradas en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, con registros superiores a los 100 milímetros consolidan el presente, expresado en buenos desarrollos, estructura de plantas, uniformidad de lotes y altura de plantas”, dice el informe que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

La disponibilidad de agua útil en los suelos es de “buena” a “muy buena”, sin observación de síntomas o dificultades por déficit hídrico en los cultivares.

En áreas puntuales se visualizan marchitamiento o amarillamiento  de las hojas inferiores de las plantas, problemas en la floración y chauchas vanas, dificultades que aparecen en particular en el  oeste del departamento San Cristóbal, sur del departamento 9 de Julio y norte del departamento San Justo.