Exportación Argentina de harina de trigo

Según la Federación Molinera, Argentina está en condiciones de volver a exportar un millón de toneladas de harina de trigo.

Exportación Argentina de harina de trigo
13deFebrerode2014a las06:40

Así lo informó la Federación Molinera después del análisis de los resultados la cosecha 2013/14, la meta industrial es convertir al país en el primer exportador mundial. La expansión del sector se produjo luego de la ruptura de la convertibilidad cuando pasó de vender 400 mil a más de un millón de toneladas de harina al mundo.

En un comunicado emitido este martes, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aseguró que las condiciones de la cosecha de trigo de la campaña 2013/14 “permiten que la industria molinera vuelva a moler trigo para la exportación de harinas y recupere el liderazgo que tenía hasta 2012”.

La industria molinera del país está integrada por unas 200 empresas radicadas en el interior profundo rural. Su despegue exportador se produjo luego de la salida de la convertibilidad cuando pasó de vender al mundo de 400 mil toneladas de harina a más de un millón de toneladas en 2008. 

Ese volumen de exportaciones ubicó a la molinería argentina en el tercer lugar como proveedor mundial de harina, agregando valor al trigo, y en fuertes abastecedores de países de la región como Brasil y Bolivia.