El precio de la soja, en zona expectante

Tras el informe del USDA, la cotización de la oleaginosa cortó una racha de siete subas consecutivas, pero no definió un cambio de tendencia. ¿Esperar o tomar precio?

|
El precio de la soja, en zona expectante
14deFebrerode2014a las06:50

El lunes se conoció un nuevo informe de oferta y demanda mundial por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los analistas descontaban que el organismo recortaría su estimación de stocks finales en Estados Unidos para la campaña 2013/14, lo cual en los días previos había llevado a una recuperación en la cotización de la soja.

Sin embargo, la estimación de inventarios no sufrió modificaciones y el impacto sobre los precios fue inmediato, aunque lejos de hacer una corrección de gran magnitud. En los días siguientes la cotización alternó subas y bajas, dentro de un rango acotado que pone a la soja en zona expectante, con posibles salidas hacia arriba o hacia abajo.

Evolución

A nivel local, a semanas del inicio de la cosecha y con sólo el 6,5 por ciento (3,5 millones de toneladas) de la producción comercializada, la evolución de los valores adquiere vital importancia.