Syngenta apuesta a mejorar el manejo ante estrés hídrico en soja

A través del desarrollo de Rainout shelters, Syngenta y la Universidad Nacional de Rosario llevan a cabo ensayos en soja simulando situaciones de sequía para mejorar las tecnologías aplicadas a este cultivo.

|
Ingeniero Agronómo Carlos Becco, Director del producto Soja LAS de Syngenta.

Ingeniero Agronómo Carlos Becco, Director del producto Soja LAS de Syngenta.

14deFebrerode2014a las15:24

Los rainout shelters son estructuras móviles que protegen al cultivo de la lluvia, permiten realizar ensayo simulando estrés hídrico en áreas que de otra manera sería muy difícil representar una situación de sequía.

Estos ensayo se llevan a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en Zavalla. Estas estructuras móviles consisten en dos galpones de 300 metros cuadrados cubiertos montados sobre rieles, de 70 metros de largo cada uno. Cuentan con un censor automático que al detectar lluvia moviliza los galpones hasta dejar el ensayo de soja bajo techo.

En diálogo con fyo, el Ingeniero Carlos Becco, Director Soja LAS de Syngenta, dijo que la compañía está trabajando en buscar soluciones para uno de los problemas más graves que tiene la soja en Argentina, el estrés hídrico. "Creemos que la solución no es mágica, sino que se necesita de una estrategia compleja que implica conocer desde la variedad y la densidad hasta la fecha de siembra", aseguró.