Sudamérica promete muy buenos rindes

Un “rally agrícola” por lotes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia arrojó buenas perspectivas para la soja en la mayoría de las zonas productivas.

Sudamérica promete muy buenos rindes
15deFebrerode2014a las07:05

En esta campaña agrícola se lanzó el “Rally Agrícola”, una nueva propuesta que pretende seguir de cerca el impacto del clima en los cultivos del hemisferio sur, a través de una recorrida por las mayores zonas productoras de granos de Sudamérica.

Organizado desde la consultora local Globaltecnos, fue acompañado por la corredora de cereales FC Stone, con sede central en EE.UU., e incluyó lotes en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, en más de 10.500 kilómetros, permitiendo así dar un panorama general de los cultivos y el negocio agrícola.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), estos cinco países sembraron en la campaña pasada 52,5 millones de hectáreas de soja (48,1% del total mundial) y produjeron 146,3 millones de toneladas (54,5% del total mundial), implicando que la región sea formadora de precio de acuerdo a la evolución de sus variables productivas. Si bien los números hablan por sí solos, al recorrer las zonas productoras se pudo apreciar la gran plasticidad del cultivo, no sólo ambiental y agronómica, sino también cultural y política.