Una red que cumple 15 años

La Red de Agricultura de Precisión, que creó el INTA en 1998, fue central en la difusión de las tecnologías de dosificación variable, mapeo de los lotes y monitores de rinde y de siembra.

Una red que cumple 15 años
15deFebrerode2014a las07:40

El paradigma de la agricultura de precisión le está cambiando la cara al agro argentino. Y en la difusión de esta tendencia viene jugando un rol clave la Red de Agricultura de Precisión, que cumple 15 años (se creó en 1998 a partir del INTA) y que nuclea a distintos actores del sector público y privado para generar y aplicar herramientas que aumenten la productividad y la competitividad de los agroalimentos.

En la Argentina, ya hay unos 8 millones de hectáreas sembradas con tecnología de precisión. Además, el sector genera 85.000 puestos de trabajo. “Mediante el desarrollo electrónico y las herramientas de alta complejidad que se aplican a las máquinas agrícolas, se transformó a la industria argentina en un mercado competitivo frente a los mercados del mundo que demandan máquinas inteligentes”, destacó Mario Bragachini, coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas del INTA.