Scioli recibe hoy a mesa del agro

El gobernador Daniel Scioli recibirá hoy, con agenda abierta, a la Mesa Agropecuaria provincial, en un cónclave que se realizará en la sede porteña del Banco Provincia.

Por
Scioli recibe hoy a mesa del agro
18deFebrerode2014a las08:26

La reunión que encabezará Scioli será el primer encuentro oficial de este año, aunque el mandatario justicialista ya mantuvo un contacto con dirigentes de las entidades rurales a principios de 2014, tras haber convocado de manera extraordinaria, en esa ocasión, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

El registro de la "agenda abierta" incluirá, entre otras cuestiones, la continuidad de la Mesa Lechera Provincial, las políticas crediticias -a través del Banco Provincia- de industrialización y agregado de valor por sector, y la articulación con el área de educación para dar cumplimiento a las actuales demandas locales y regionales, según los perfiles productivos propios.

Pero además se especula con que se evaluará la suerte de futuros retoques en el Impuesto Inmobiliario Rural. El año pasado, el Gobierno bonaerense optó por "suspender" la creación de un plus del 18% sobre ese tributo como parte del acuerdo con la oposición para que se sancionara, a fines de noviembre pasado, el Presupuesto 2014 y la ley impositiva provincial.

Por de pronto, en el encuentro de hoy Scioli estará acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, mientras por la Mesa Agropecuaria local se presentarán los referentes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CARBAP.

Temas en esta nota

Cargando...