Rusia reduce el apoyo a la ganadería

Una buena noticia para los países como la Argentina, en momentos en que están logrando mejores condiciones de acceso a uno de las plazas más importantes del mundo.

Rusia reduce el apoyo a la ganadería
19deFebrerode2014a las07:11

Según Globalmeatnews.com, el Gobierno ruso recortará la financiación para el desarrollo de la producción ganadera a menos de la décima parte, desde 65 mil millones de rublos (US$ 1.840 millones) a 4.600 millones de rublos (US$ 130 millones), noticia que confirma los pronósticos de que el país euroasiático seguirá siendo un destacado importador mundial.

El anuncio adquiere gran importancia para los países exportadores de carnes de calidad, como la Argentina, ya que se produce en momentos en que -tras el ingreso de Rusia a la OMC- se acordó la posibilidad de vender a partir del 1º de julio de 2014, sin límites de cantidad, cortes finos con un arancel del 15%, en lugar del 55% extra-cuota.

En ese sentido, las carnes cuyos precios superan los 8 euros por kilo no requerirán  certificaciones sanitarias especiales. En tanto, se estarían dando los últimos pasos para concretar las características del certificado que deberá acompañar a los cortes de menores precios, un rubro en el que la Argentina tiene hoy una limitada capacidad exportadora aunque es importante a futuro.