ARPOV en Expoagro 2014

"Esperamos un 2014 lleno de desafíos y con mucho por hacer", adelantó Roberto Enriquez, Gerente de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones de Vegetales (ARPOV).

Por
Roberto Enriquez, Gerente de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones de Vegetales (ARPOV).

Roberto Enriquez, Gerente de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones de Vegetales (ARPOV).

19deFebrerode2014a las09:00

La Asociación estará este año apoyando a la muestra que se realizará del 12 al 15 de marzo, en el kilómetro 214 de la Autopista Rosario - Buenos Aires. Roberto Enriquez aseguró: "Expoagro es un momento súper oportuno para cumplir con nuestro objetivo de divulgar, discutir e informar sobre los beneficios del reconocimiento de los avances de la genética, en un ámbito en el que nos podemos encontrar con todos aquellos productores que son clientes de nuestros asociados".

Enriquez contó también que están esperanzados respecto del año que recién comienza; será un año con muchos lanzamientos de nuevas variedades genéticas y "eso es bueno para el sector". Luego, afirmó que "si bien venimos de años difíciles y con un sector agrícola muy golpeado, desde la Asociación se espera que el 2014 sea un año de recuperación del mercado de trigo y que se pueda lograr una muy buena campaña de soja".

ARPOV investiga y fomenta el desarrollo de especies vegetales. Esto da lugar a un mercado trasparente que le asegure a los productores calidad en las semillas que adquieren, lo que les permite mejorar la competitividad.

"Este año se pretende consolidar la institución y afianzar el acercamiento a los socios y a los productores. Para esto se creó un nuevo sistema informático que permitirá agilizar el contacto con los productores y mejorar la cadena de distribución de semillas. Desde 2013 además se habilitó la carga en forma on line donde el productor puede agilizar el trámite administrativo que tiene que hacer al momento de sembrar y de utilizar sus propias semillas", dijo Roberto Enriquez, Gerente de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones de Vegetales (ARPOV).

Temas en esta nota

Cargando...