CLIMA
Rosario
jueves 20
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
10° | 27°

Nublado parcial

sábado 22
Estado clima
12° | 30°

Chaparrones

Empresas

Expo Pannar 2014 mostró todo su potencial

La tradicional muestra realizada por el semillero en su estación experimental de Venado Tuerto, congregó ayer a clientes, agentes de venta y prensa general. Se presentaron las nuevas variedades en sorgo, girasol y maíces para grano y silo.

Por Exclusivo fyo

El día martes 18 de febrero tuvo lugar Expo Pannar 2014 en su Estación Experimental de Venado Tuerto. Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Agr. Jorge Bocca, Gerente General de Pannar Semillas, se llevó adelante un recorrido por cuatro estaciones donde la empresa dio a conocer el desempeño de los distintos materiales con que cuenta Pannar respecto a maíz grano, maíz silo, sorgo y girasol.

El Ing. Agr. Carlos Sosa, Gerente de Marketing de Pannar Semillas, en diálogo con fyo, comentó que para la compañía es la reunión más importante del año, porque es cuando pueden mostrar los productos a sus agentes y clientes. Allí tienen la posibilidad de conversar con los mejoradores e intercambiar ideas sobre los distintos problemas con los que se enfrentan en las diferentes zonas. "Aquí surgen mejores propuestas e inquietudes a las que tratamos de darle respuestas", dijo.

La recorrida por las estaciones

En la Estación Maíz silo, el Ing. Agr. Leandro La Ragione, Gerente de Desarrollo de Pannar Semillas y el Ing. Agr. Adrián Batos, del Departamento de Desarrollo de Pannar, mostraron los distintos híbridos destinados a los segmentos de alta energía, balanceados y voluminosos que permiten atender los requerimientos de las distintas zonas y explotaciones. En cuanto a híbridos de alta energía se mostraron el PAN 6502 Y/YR, PAN 6607 YR/R, que se caracterizan por su alta proporción de grano, brindando un alto contenido energético. En el segmento balanceado se presentaron las versiones de PAN 6618. Para las zonas del Centro/Norte de Santa Fe, donde hay una elevada proporción de maíces tardíos se mostraron materiales subtropicales como PAN 7049 H o PAN 7053 H. Como materiales voluminosos la empresa dió a conocer las variedades PAN 5E-203, PAN 5E-405 HX y PAN 6503 H, destacados por sanidad y gran porte.

El Ing. Agr. Carlos Sosa y el Ing. Agr. Santiago Peralba, del Departamento de Desarrollo de Pannar, estuvieron a cargo de la Estación Maíz grano presentando variedades para la zona maicera, como el PAN 6607 con buen potencial de rinde y tolerancia al Mal de Río Cuarto y el PAN 6502 de amplia adaptación y disponible en versiones MG y MG/RR.

En lo que respecta a nuevos materiales Pannar presentó el PAN 4702 YR, el cual se destaca su potencial de rinde y el PAN 4842 HR de muy alta estabilidad y plasticidad y recomendado para siembras tempranas y tardías. Para las Zonas Centro, Norte, NOA y NEA, donde la tolerancia a enfermedades subtropicales y la protección contra Spodoptera son una necesidad básica, se mostraron los nuevos híbridos PAN 7049 H y PAN 7053 H.

La siembra de maíz tardío crece año a año en Argentina. Para ello Pannar Semillas ha desarrollado un híbrido específico, el PAN 6503 H que combina adaptación fisiológica y llenado de granos con días que se acortan. Posee excelente tolerancia a enfermedades como Roya y Tizón.

El Ing. Agr. Santiago Rentería, Mejorador de Girasol y Gerente de la Estación Experimental de Venado Tuerto, estuvo a cargo de presentar los distintos materiales de Girasol en dicha Estación. Se mostraron las variedades convencionales de híbridos destacados por su amplia adaptación, como el PAN 7031 y el PAN 7034. Además se mostró el PAN 7047, el híbrido de máximo contenido de aceite del mercado, alcanzando en lotes de productores valores de hasta 56% de materia grasa, permitiendo una bonificación del 28% en la comercialización.

Por otro lado, presentó PAN 7076, de alto rendimiento y tolerancia al vuelco. El PAN 7077 con la combinación justa de rendimiento y contenido de materia grasa para obtener los máximos beneficios. Entre los híbridos con tecnología CL se presentó PAN 7047 CL que mantiene las virtudes del PAN 7047 en cuanto a contenido de materia grasa e incorpora la ventaja de la tecnología CL, aumentando el rendimiento.

En cuanto a las novedades de este año en girasol se presentaron el PAN 7123, de porte bajo y amplia adaptación y los híbridos PAN 7107 CL y PAN 7109 CLP que aportan estabilidad y rendimiento dentro de los girasoles tolerantes a imidazolinonas.

En la Estación Sorgo, los Ing. Agr. Heber Aquino, Mejorador de Sorgo, y la Ing. Agr. Laura Pozzi del área de Investigación de Pannar, mostraron los nuevos materiales con alto tanino de ciclo corto (60 días a floración), el PAN 8934 T que complementa la oferta del GR80 y los materiales de ciclos intermedios sin taninos condensados como PAN 8816 (rojo) y PAN 8706 W (blanco), que combinan calidad con alto rendimiento. También se mostraron las variedades PAN 8006 T y PAN 8907 T de ciclo intermedio con taninos que expresan la posibilidad de máximos rendimientos, superiores a las 10 tn/has en algunos casos.

Dentro de la oferta de doble propósito se presentó el nuevo GANADERO PAN 895 de ciclo largo con alta producción de biomasa y muy alto contenido de grano y de destacado desemprño en zonas del centro y norte, NEA, NOA, Uruguay y Paraguay.

En forrajeros se observó al PAN 888, un sorgo de pastoreo caracterizado por su rusticidad, plasticidad, elevada producción y palatabilidad y el Silage King, el rey del silo, desarrollado específicamente como silero que permite lograr reservas de alta calidad.

Una muy buena campaña para la compañía

"El balance de la actual campaña es muy bueno ya que hemos crecido en la participación en el mercado de semillas para grano", dijo Carlos Sosa, Gerente de Marketing de la empresa. Pannar es a nivel nacional una empresa líder en cuanto a semillas para cultivos destinados a silo. "Con los nuevos materiales para granos que presentamos ganamos participación no solo dentro de nuestros clientes sino en el desarrollo de nuevos", agregó.

"Pannar es una empresa que tiene mucha relación con los clientes y tuvo una asistencia excepcional a la Expo, lo que nos muestra que hay interés en las novedades que puede tener Pannar de cara al próximo año", finalizó Sosa.

Acerca de Pannar Semillas
 Pannar es una empresa internacional de origen sudafricano dedicada a la investigación, producción y comercialización de semillas, que en 2013 pasó a formar parte del grupo Pioneer/Dupont.
 Con operaciones en distintos países de África (Zimbawe, Mozambique, Kenia, Tanzania) y programas de investigación y licencias en Europa y Estados Unidos, tiene una fuerte presencia en Argentina donde comenzó sus actividades en el 2001.
 Los productos provenientes de los distintos programas de investigación (nutridos con el intercambio internacional) son exhaustivamente ensayados, primero a nivel de microparcelas y luego en ensayos en franjas antes de ser lanzados comercialmente.  Sólo los mejores materiales para cada zona son los que llegan a ser ofrecidos a los clientes.
 El énfasis de la compañía está puesto no sólo en la provisión de materiales genéticos sino también en servicios que garanticen al productor el acceso a la mayor información para que pueda obtener en su campo los beneficios para los cuales los híbridos han sido desarrollados.
 La red de agentes comerciales de Pannar está en permanente contacto con sus clientes, brindando asesoramiento comercial y siguiendo la evolución de los productos en las distintas regiones productivas de Argentina y países limítrofes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro