El estado de la hacienda determinó los precios

Tanto en Liniers como en Rosario la oferta fue chica y la calidad fue la principal variable de impacto en las cotizaciones.

Por
19deFebrerode2014a las15:02

En el mercado de Liniers ingresaron 7.961 cabezas de ganado vacuno en la jornada del miércoles. Lo oferta se vio reducida producto de complicaciones para poder sacar la hacienda de los establecimientos a causa de la lluvias de la última jornada.

La plaza trabajó con hacienda de calidad y con lotes faltos de terminación. En conjuntos que reunieron calidad se lograron mejoras de hasta  20 centavos por kilo para lotes de vaquillonas.  En vacas y toros las subas fueron de hasta 30 centavos por kilo vivo.

Los lotes de ganado que no reunieron terminación solo lograron sostener los valores de la jornada anterior, ante un demanda que se mostró más cauta en este segmento.

En el mercado de Ganado Rosario, la oferta fue muy chica, solo ingresaron 69 vacunos a causa de las precipitaciones que no permitieron el arribo a Rosario. La demanda trabajó en base a clase, calidad, estado y terminación. Los novillos tuvieron pérdidas de hasta 80 centavos, en tanto que las vacas perdieron $1,90 por kilo vivo.

Temas en esta nota

Cargando...