CLIMA
Rosario
miércoles 22
Estado clima
| 12°

Lloviznas aisladas

jueves 23
Estado clima
| 16°

Mejorando

viernes 24
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Interes general

Promueven el uso de la biotecnología en el campo

Carlos Casamiquela recibió al titular de la Cámara de Biotecnología, Hugo Sigman, y a representantes del sector. Buscan promover la vinculación de productores agropecuarios con la biotecnología.

Por Ambito Financiero

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, coincidió con representantes de la Cámara Argentina de Biotecnología en la importancia de promover la vinculación de productores agropecuarios con la biotecnología. "Seguimos trabajando en la necesidad de acercarla a todos los productores que la requieran, ya que consideramos que por su vitalidad debe ser componente integrado en todas las ramas de la producción agropecuaria argentina", afirmó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y su jefe de Gabinete, Héctor Espina. Lo hizo luego de una reunión en la que recibió al titular de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Hugo Sigman, y a representantes de firmas líderes del sector.

A su vez, Casamiquela destacó la vitalidad de la biotecnología en todo emprendimiento agropecuario, en tanto que se considera dentro de la materia a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

En este sentido, Delgado también se refirió al papel transformador que tiene la Argentina en materia biotecnológica: "La innovación, la tecnología y la biotecnología tienen un rol estratégico y son imprescindibles para producir cada vez más y mejor".

Por su parte, Sigman señaló que "ha sido una reunión muy productiva. El ministro Casamiquela y su equipo nos plantearon su compromiso de fomentar la actividad público privada y de vincular la ciencia a la actividad productiva".

Asimismo, el presidente de Gador y vicepresidente de CAB, Alberto Álvarez Saavedra, remarcó que "la Argentina cumple un rol como proveedor de proteínas tanto verdes como rojas, y se ha ganado un lugar que hoy nadie puede discutirle como proveedor de proteínas para 400 millones de habitantes".

Durante la jornada se trataron temas específicos, como el caso de algunos eventos relacionados con trigo, maíz y soja resistentes a sequías, que tiene la empresa Bioceres; y de proyectos de investigación, como la nueva vacuna contra la brucelosis.

Además participaron el director del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raymundo Lavignolle; el presidente de Bioceres y secretario CAB, Gustavo Grobocopatel; el director de Estrategia de Bioceres, Claudio Dunan; la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Grupo Insud, Graciela Ciccia; y el director de Operaciones en Biogénesis Bagó SA, Rodolfo Bellinzoni.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro