Sin ventas en maquinaria agrícola

“Se suspendieron todas las ventas, pero lo más grave de este momento es que todos los créditos acordados o pre-calificados fueron cortados", resaltó Jorge López.

Sin ventas en maquinaria agrícola
20deFebrerode2014a las07:41

La incertidumbre generada por la devaluación de la moneda norteamericana impactó directamente en el sector de ventas de implementos agrícolas. “Se suspendieron todas las ventas, pero lo más grave de este momento es que todos los créditos acordados o pre-calificados (como son llamados en la compañía) fueron cortados. Prácticamente se ha parado todo el movimiento comercial” resaltó Jorge López. 

El 2013 permitió una mejora de la actividad productiva y comercial en el sector de maquinaria agrícola por la financiación otorgada que permitió lograr cierta agilidad al mercado. “En CNH Argentina teníamos un crédito por intermedio del Banco de la Nación Argentina a tasas subsidiadas del 10% y de los Bancos Privados con una tasa subsidiada del 17,5%, lo que nos permitió vender bastante. En la última etapa del año se pre-calificaron varias operaciones de financiamiento acompañadas por el crédito de Banco Nación, los que fueron aprobados durante enero, pero en el momento de concretar la entidad anuló estas operaciones” destacó.