Productores demandarán 100.000 silobolsas

Las empresas fabricantes esperan un incremento del 20% de las ventas para almacenar la soja nueva. Las complicaciones climáticas de las últimas semanas han retrasado las compras del productor.

|
Productores demandarán 100.000 silobolsas
20deFebrerode2014a las13:44

Los vaivenes en el clima en los últimos treinta días y los cambios en materia económica, han incidido fuertemente en la decisión del productor a la hora de adquirir la silobolsa, insumo importante para el almacenaje de sus granos. El sector está a la expectativa sobre una demanda que podría llegar a ser del 20% superior al 2013.

“Compás de espera” es lo que se escucha decir de boca de las principales empresas de silobolsas. Según las mismas, los pedidos deberían haber empezado a mediados de enero, pero a la fecha no se ha concretado importantes negocios. La estimación de las fábricas supone un crecimiento de entre el 10 y el 20%, que no es más que llenar los campos con 100.000 bolsas, un volumen superior a la del año pasado.

El crecimiento de la cosecha estimado en un nuevo récord para la soja, es de 60 millones de toneladas y de 25 millones en maíz, son los factores primordiales a la hora de pensar en más silobolsas.

“El año pasado a esta altura teníamos un volumen de venta mayor comparado al día de hoy, con lo cual no se entiende la situación por la cosecha que se espera mayor al 2013”, dijo a este diario el responsable del departamento  comercial de Ipesa Silos, Pablo Seniow.