Trigo de Europa en buena forma

Los cultivos de trigo de Europa occidental aparecen en general en buenas condiciones a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones en partes de Gran Bretaña y Francia, sostuvieron analistas.

Trigo de Europa en buena forma
20deFebrerode2014a las17:28

Los cultivos de trigo de Europa occidental aparecen en general en buenas condiciones a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones en partes de Gran Bretaña y Francia, sotuvieron analistas el jueves.

Algunas partes de Gran Bretaña han estado bajo agua desde diciembre después de una serie de tormentas inusualmente fuertes, que inundaron amplias zonas de la campiña británica.

"Puede haber algún impacto localizado (en los cultivos a causa de las inundaciones), pero en general será bastante limitado", dijo Jack Watts, analista senior de Home-Grown Cereals Authority (HGCA) de Gran Bretaña. "No es un problema de todo el país en este momento”, agregó.

Las lluvias en el período previo a la cosecha de trigo de Gran Bretaña en 2012 redujeron severamente la calidad de la cosecha de esa campaña.

Gran Bretaña recibió una lluvia torrencial aún más importante durante el otoño de 2012, que destruyó las plantaciones y dio lugar a la cosecha de trigo más baja en más de una década el año pasado.

La avalancha de agua de este año, sin embargo, ha llegado en un momento menos crítico que el año para los cultivos.