No repetir los errores del pasado
El Gobierno insiste en su intervención en el mercado de carnes, para bajar los precios. Debería dejar en manos de los profesionales del sector el desenvolvimiento de la cadena.
|En coincidencia con la fuerte devaluación impulsada desde el Ministerio de Economía, la zona pampeana ha recibido copiosas lluvias que han beneficiado a los cultivos, pero que están provocando serias dificultades en el transporte y, por lo tanto, en el normal abastecimiento de los mercados ganaderos. Esto ha generado un fuerte aumento del precio del ganado que se ha traducido a su vez en un aumento del precio de la carne.
Este acontecimiento ha vuelto a generar la intervención en los mercados de ganados y carnes por parte de la secretaría de Comercio, en manos de Augusto Costa, que de esta manera reitera lo realizado por Guillermo Moreno. Sólo para resumir los funestos resultados que generó la política de Moreno en pocos datos, diremos que: se perdieron 10 millones de cabezas de ganado; se cerraron 130 frigoríficos; la pérdida de 15.600 puestos de trabajo; caída de 75 por ciento en las exportaciones; aumento de 200 por ciento del precio al público, y caída de 20 por ciento del consumo per cápita .