En Santa Fe, se registró una merma de la actividad económica

Entre los indices con comportamiento negativo que se utilizan para realizar el estudio se destacan la molienda de oleaginosa (-5,1%), y la venta de maquinaria agrícola (-5,3%).

En Santa Fe, se registró una merma de la actividad económica
21deFebrerode2014a las11:00

El ICASFE presentó una variación mensual de -0,1% respecto del mes de octubre. La tasa interanual de la actividad económica provincial fue de 3,2%, tomando como base noviembre de 2013 respecto del mismo mes en 2012. En los primeros once meses, la economía acumuló un crecimiento del 3,1%, señala el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La performance económica de noviembre de 2013 es el resultado del comportamiento de los catorce índices que se estudian para la realización del ICASFE. Tuvieron variaciones positivas: demanda laboral, con el 3,1%; ventas en los supermercados; 1%; puestos de trabajo, 0,2%; energía eléctrica industrial, 0,1 %, en tanto se mantuvieron prácticamente sin cambios, remuneraciones reales e hidrocarburos para la agroindustria y el transporte.

Los índices que reflejaron descensos de actividad son los siguientes: recursos tributarios - 0,2%; producción láctea, -0,4%; gas natural, -0,7%; faena de ganado bovino y porcino, -0,8%; consumo de cemento -2,1%; patentamiento de vehículos nuevos, -2,9%; molienda de oleaginosa, -5,1% y venta de maquinaria agrícola, -5,3%.