Recortaron área de soja 2013/14

Según informaron ayer desde el Ministerio de Agricultura, la superficie implantada con soja en Argentina fue de 20,3 millones de hectáreas.

Recortaron área de soja 2013/14
21deFebrerode2014a las17:56

La superficie implantada con soja del ciclo 2013/14 en Argentina fue de 20,3 millones de hectáreas, por debajo de los 20,8 millones previstos anteriormente, debido a una sequía que impidió la siembra en algunas zonas, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.

Argentina es el tercer exportador mundial de soja y el principal proveedor internacional de aceite y harina derivados de la oleaginosa.

Una escasez de lluvias sumada a temperaturas altísimas durante diciembre y parte de enero afectó a importantes regiones productoras, dificultando en muchos casos la siembra del grano, lo que generó temores que impulsaron sus precios en el mercado de futuros de Chicago.

A mediados de enero, llegaron las esperadas lluvias, pero fueron muy dispares y en muchos casos incluso resultaron demasiado abundantes, lo que está dando pie a la aparición de enfermedades en la soja.

"Dada la diversidad de fechas de siembra de este cultivo, el estado del mismo presenta alta variabilidad por zonas, dependiendo de la oportunidad en que se recibieron las lluvias", dijo el Ministerio de Agricultura en su informe mensual de febrero.