La exportación de carne cayó un 22%

Chile es el principal destino de exportación de carne vacuna, seguido por Alemania. Si bien aumentó venta a estos países, no alcanzaron a contrarrestar menos embarques a otros lugares.

La exportación de carne cayó un 22%
26deFebrerode2014a las07:38

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante enero tuvieron una variación negativa en los volúmenes del 5,5% y, en la comparación interanual se mostraron en niveles inferiores a los de enero de 2013 en un 21,9%, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras), según informó el IPCVA, Instituto para la Promoción de Carne Vacuna. 

Así, las ventas al exterior "se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los ya pobres registros de diciembre y significativamente inferiores a los observados durante el primer mes del año 2013", sostuvo el instituto. Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a enero totalizaron 8.2651 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente u$s 68 millones. El precio FOB promedio por tonelada fue de u$s 9.691 para los cortes enfriados sin hueso; de u$s 5.818 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente u$s 5.300 la carne procesada. De esta manera, fueron levemente inferiores a los registrados durante diciembre para los cortes enfriados, pero resultaron moderadamente superiores a los del mes precedente para los cortes congelados.