CLIMA
Rosario
martes 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

miércoles 23
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

jueves 24
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Granos

Sudáfrica: Cosecha de maíz sería de 12,28 M. de Tn.

De acuerdo a un sondeo difundido, regiones de Sudáfrica con sequía van camino a mejorar con lo que es probable que aumente la cosecha de maíz 2014.

Por Reuters

Es probable que aumente la cosecha de maíz 2014 en Sudáfrica, de acuerdo a un sondeo difundido el miércoles indicando que las regiones afectadas por la sequía están camino a mejorar durante los próximos días.

Las regiones productoras del noroeste del país, un área clave de los cultivos, se vieron afectadas por la persistencia de clima seco durante el año pasado, dando lugar a una cosecha de maíz inferior a la prevista anteriormente.

De acuerdo a la estimación promedio de cinco agentes comerciales consultados por Reuters, la cosecha llegaría a 12,28 millones de toneladas este ciclo, frente a las 11,69 millones de toneladas cosechadas en 2013. Las estimaciones oscilaron entre 12 y 12,7 millones de toneladas.

"Las condiciones han mejorado en el noroeste", afirmó Piet Faure, operador de CJS Valores.

El Comité estimaciones de cosecha del Gobierno dará a conocer el jueves su primera proyección de producción correspondiente a este ciclo.

Las lluvias irregulares en los últimos dos años han afectado a los agricultores de Sudáfrica, ayudando a impulsar el precio del maíz, el alimento básico regional, a un récord de más de 3.300 rands por tonelada a principios de febrero.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro