Autorizaron exportar 500 mil Tn. adicionales de trigo

El gobierno argentino autorizó hoy la exportación de 500.000 toneladas de trigo del ciclo 2013/14, que se sumarán a las 500 mil anteriormente anunciadas en enero por las autoridades.

Por
Autorizaron exportar 500 mil Tn. adicionales de trigo
26deFebrerode2014a las17:36

El Gobierno autorizó hoy miércoles la exportación de 500.000 toneladas de trigo del ciclo 2013/14, que se sumarán a las 500.000 toneladas ya anunciadas en enero por las autoridades, según una fuente oficial.

 

El Gobierno, que regula las exportaciones del cereal para garantizar el abasto doméstico, había anunciado que preveía autorizar un total de 1,5 millones de toneladas de trigo de la cosecha recientemente finalizada, que alcanzó los 9,2 millones de toneladas.

 

La nueva autorización para exportar tiene lugar en medio de una fuerte necesidad de divisas por parte de Argentina, que atraviesa un momento de elevada inflación y caída de la actividad económica.

 

El país austral es uno de los mayores exportadores mundiales del cereal y Brasil uno de sus principales destinos.

 

Sin embargo, la producción ha caído en los últimos años por condiciones climáticas adversas y por las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno, que ha disuadido a muchos productores de sembrar el cereal en las últimas campañas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo