Confían en lograr acuerdo para la carne

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que espera arribar esta semana a un acuerdo con la cadena de la carne para que se mantengan los incentivos a la producción.

Confían en lograr acuerdo para la carne
27deFebrerode2014a las07:22

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que espera arribar esta semana a un acuerdo con la cadena de la carne para que se mantengan los incentivos a la producción y se garanticen precios accesibles para los consumidores.

Capitanich señaló que la reunión del martes con representantes de la mesa de la carne "ha sido profunda" y que hoy o mañana habrá un nuevo encuentro. "Los resultados serán positivos si llegamos a un acuerdo que facilite coordinar las acciones que permitan rebajar el precio de la carne para el consumidor", remarcó.

Consideró necesario un acuerdo "sobre la cadena de valor que nos permita tener certidumbre, incentivos a la producción, pero también precios accesibles para nuestros consumidores". Asimismo, detalló que "a corto plazo es importante el incentivo al engorde, para que los animales más pesados sean destinados a la exportación, y también trabajar en un incentivo para sustitutos alimentarios".